¿POR QUÉ MI LAVAVAJILLAS NO LAVA BIEN? ¿NECESITA REPARACIÓN?

Hay ocasiones en las que nos encontramos con que nuestro lavavajillas no limpia bien nuestros platos: la vajilla sale sucia o con gotas de agua que no resultan nada estéticas. A continuación te exponemos algunas causas que pueden provocar esta situación.

Antes de plantearte que es necesaria una reparación de tu electrodoméstico, conviene que tengas en cuenta algunos factores que te ayudarán a determinar si realmente no funciona bien y debes llamar al técnico especialista.

REALIZA UNA LIMPIEZA A FONDO

Antes de nada te comentamos que es muy posible que solo sea necesaria una limpieza a fondo. Ya que los restos de alimentos, los restos de detergente y la cal del agua se pueden ir acumulando en dentro de tu lavavajillas si no realizas una limpieza de vez en cuando con un producto específico. El detergente que usamos para la vajilla no cumple esta función.

Los pequeños restos de comida van a parar siempre a los filtros del lavavajillas, de modo que es imprescindible que antes de meter tus platos quites los restos de comida sólida, por pequeños que sean los trozos, recordemos que estamos ante un lavavajillas, no un triturado de basuras. También es conveniente limpiar los filtros de manera regular para ir quitando los restos antes de que puedan llegar a obstruir.

LA CAL Y LA GRASA; LAS PRINCIPALES CAUSANTES DE LAS REPARACIONES DE LAVAVAJILLAS

La cal y la grasa tampoco son buenas compañeras de nuestro electrodoméstico, además, la acumulación de esta última y los alimentos acumulados genera bacterias que darán lugar a malos olores en tu cocina. Para evitar la cal y la grasa en tu lavavajillas realiza una limpieza cada 2 meses como mínimo, recuerda que debes utilizar el producto destinado a ello. Podrás encontrarlo fácilmente en cualquier supermercado y su uso es muy sencillo, solo hay que poner la botella dentro del lavavajillas siguiendo las instrucciones del producto, el aparato se encargará del resto.

No te olvides de la sal del lavavajillas. A menudo nos encontramos con muchas reparaciones causadas por un aumento de cal significativo en el interior. Hay ocasiones en las que se ha acumulado tanta cal, que es necesario reparar sustituyendo algunas piezas. La cal también puede provocar manchas sobre tu vajilla. Para evitar esta situación, utiliza la sal destinada a ello.

ABRILLANTADOR PARA UN ASPECTO PERFECTO

Si tus vasos o copas de cristal no salen brillantes y por el contrario tienen un aspecto opaco, asegúrate de que estás usando un buen abrillantador y en una cantidad adecuada. Si utilizas pastillas convencionales, la falta de un buen abrillantador hará que copas y vasos no tengan brillo y se queden con gotas de agua marcadas en el cristal te dejara los vasos sin brillo y con gotas de agua marcadas en el cristal.

Estas son algunas de las razones por las que puede que tu lavavajillas no funcione correctamente. Te invitamos a seguir estas recomendaciones y a comprobar que no se trata de una rotura grave. Si por desgracia finalmente es así, tendrás que llamar a un especialista en reparación de electrodomésticos para que pueda determinar la causa del mal funcionamiento.